Reforma Tributaria Estructural será presentada en segundo semestre: Santos

Al término de un encuentro con el Consejo Gremial, el presidente Santos corroboró que ésta entrará en 2017.

123rf

 La Reforma Tributaria Estructural que alista el Gobierno para tapar el hueco fiscal que se ha formado con la caída de la renta petrolera será presentada en el segundo semestre de la legislatura. Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos después de un encuentro con el Consejo Gremial.

‘No nos da tiempo para presentar en marzo la reforma, el propio Congreso ha dicho que este periodo es muy corto, entran en marzo e inmediatamente salen a Semana Santa, por lo que será en el segundo periodo de la legislatura’, indicó el mandatario quien así mismo señaló que no sólo se tendrán en consideración a la comisión de expertos que recomendó al Gobierno presentar una Reforma, también los informes que presente el BID y la OCDE.

“Le pedí al ministro que oficialmente le entregara al consejo el informe de la comisión de expertos para que analice el impacto que estas propuestas tendrían sobre empresas y la economía, vamos a estudiar junto con informes de la OCDE, el BID y el propio Gobierno”, apuntó.

El mandatario también abrió espacio para referirse al proceso de paz, que indicó, traerá grandes beneficios económicos para la nación. “Hay motivos para ser optimistas. Tenemos muchas señales positivas. Lo que va a significar la firma del proceso de paz en el campo económico social y de la inversión. Les explicamos cómo hemos venido aplicando la austeridad inteligente. Sabemos que debemos apretarnos el cinturón pero sin ahogar la economía”, agregó.