Reforma tributaria tiene todo lo que el país necesita: Minhacienda

El ministro Mauricio Cárdenas aseguró que la reforma tributaria no tapará ningún hueco fiscal.

@MauricioCard

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que luego de un largo debate y de analizar detalladamente todos los temas, avalar la reforma tributaria fue lo correcto para el país.

“Se actuó con responsabilidad, (la reforma) tiene todo lo que el país necesita”, indicó.

Cárdenas afirmó que la reforma tributaria, que ahora pasa a sanción del presidente Juan Manuel Santos, no tapará ningún hueco fiscal. “El Gobierno colombiano con lo que propuso en la reforma tributaria no busca tapar un hueco fiscal, busca mantener la inversión y los gastos. Por ejemplo, el aumento del presupuesto del sector agropecuario, temas sociales y aumento del pie de fuerza”.

La Cámara en pleno, con algunos reparos de la oposición, decidió avalar el texto del proyecto de la reforma tributaria aprobado en la plenaria del Senado, y que ahora pasará a sanción presidencial para entrar en vigencia el 1de enero de 2015.

La Reforma le permitirá al Gobierno recaudar 53 billones de pesos para los siguientes cuatro años: $12.5 billones para 2015; $13 billones para un año despues, $13,5 billones para 2017 y $14 billones para 2018.

La iniciativa llegó al Congreso con 23 artículos, y en las comisiones económicas conjuntas fue engordada a 59 para salir de las plenarias un abultado proyecto de 72 artículos.