Relevo en el Icontec, se va Fabio Tobón Londoño

María Zulema Vélez Jara, quien venía de ocupar la presidencia de Acolgen, fue designada como directora de la Institución de Normas Técnica.

Luego de una exitosa gestión a lo largo de 19 años, Fabio Tobón Londoño decidió iniciar una nueva etapa para dedicarse a sus asuntos personales y empresariales y hacer uso de un merecido retiro.

María Zulema Vélez Jara, quien venía de ocupar la presidencia de Acolgen, fue designada como directora de la Institución de Normas Técnica, dice informe de prensa del Icontec.

Vélez Jara, quien llega a la organización, luego de un intenso proceso de búsqueda liderado por la consultora Korn/Ferry International, firma delegada por el Consejo Directivo de Icontec, cuenta con una amplia y destacada trayectoria pública y privada.

Fue Embajadora de Colombia ante la Unesco, Consultora en Colombia en Línea y Gerente y Socia de la firma Ilatin Holding Colombia. Ingeniera Civil y diplomada en Regulación Económica de la Energía Eléctrica, de la Escuela Colombina de Ingeniería; cuenta con un Master en Urban Affairs de Boston University en los Estados Unidos, además participó en los programas de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y el Centro de Liderazgo y Gestión.

Dice el informe de prensa que María Zulema Vélez Jara, que ingresa a Icontec desde el 15 de septiembre, asumirá en pleno la Dirección finalizando el mes de diciembre luego de un completo programa de inducción y presentación ante organismos nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca la ISO, en el marco de la asamblea general de la organización en la India.

A Fabio Tobón Londoño nuestros mejores deseos y muchos éxitos en sus nuevas actividades, a María Zulema todo nuestro apoyo y muchas realizaciones en beneficio de Icontec, patrimonio de todos los colombianos, dice el comunciado de prensa.