La renovación de Inducol

La expansión de las empresas colombianas no para y esta vez el turno es para una especializada en fabricar productos industriales de refrigeración: Inducol, que con $1.000 millones busca no sólo fortalecer la exportación a los nueve países en los que ya está presente, sino cambiar de imagen y acercarse más a sus clientes.

El monto fue invertido en propuestas tecnológicas que les permitan renovar maquinaria y ofrecer de esta forma nuevas líneas de producción, con las que se quiere, dice la compañía, proyectar más innovación, calidad, servicio y respeto por el medio ambiente.

Lawrence Loewy N., gerente general, fue enfático al recordar que lo que se quiere es “hacerle ver a este importante público que Inducol es una marca que les provee todo lo que requieren en temas de frío, garantizándoles innovación, ahorro de energía, calidad, confiabilidad, economía y, lo que es más importante, durabilidad en el tiempo”.

En detalle, el directivo contó que dentro de los nuevos planes también estuvieron la compra de equipos para producir poliuretano, con un agente espumante amigable 100% con el ambiente, una maquinaria de última generación para el trabajo de la lámina, y, en materia de capital humano, la ampliación del departamento de diseño y desarrollo para proveer mejores y más completas soluciones.

Y en cuanto a la imagen, la propuesta ofrece un nuevo logosímbolo, estrategia con la que quiere proyectar modernidad, mayor velocidad en el mercado y que, dicen sus directivos, está al día en desarrollos y requerimientos del mercado, del desarrollo sostenible, y en conexión permanente con los clientes en todos sus campos.

“Este cambio de nuestra imagen corporativa se debe a una nueva manera que tiene la empresa para pensarse y proyectarse más joven, pues queríamos cambiar aquella percepción de equipos robustos por un concepto de equipos estilizados, modernos y soluciones más acordes al momento que vivimos, es decir, seguros y amigables con el ambiente”, comentó Loewy.

En cuanto a cifras, anunciaron que en 2010 se registró un incremento de 57% en las ventas y de 35% en las utilidades frente al balance de 2009 en su división de refrigeración y que se generaron 160 nuevos empleos. “En 2011 hemos incrementado la planta de personal 42,8%, lo cual significa que han ingresado aproximadamente 122 personas”, dijo.

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia