Rentadora de autos Hertz retira su oferta de compra a Dollar Thrifty

El líder en el alquiler de autos sigue considerando que una fusión de las dos empresas "es conveniente para ambas partes".

El número uno mundial en alquiler de autos, el estadounidense Hertz, anunció este jueves que retiró su oferta de compra a Dollar Thrifty, pero no descartó definitivamente adquirir a su rival.

El grupo anuló la operación "ya que Dollar Thrifty tiene la intención de instalar su programa de recompra de acciones, así como por las condiciones actuales de los mercados", precisó Hertz en un comunicado.

Sin embargo, el líder en el alquiler de autos sigue considerando que una fusión de las dos empresas "es conveniente para ambas partes".

Hertz había hecho una oferta de compra a Dollar Thrifty a través de la cual los accionistas podrían vender sus títulos por 72 dólares por acción, para un valor de empresa de cerca de 1.900 millones de dólares y una capitalización de más de 2.200 millones de dólares.

Pero el 11 de octubre, Dollar Thrifty anunció que seguirá siendo independiente, tras no recibir garantías de parte de Hertz de que las autoridades de la competencia dejarían que su oferta de compra avanzara.

Así, Hertz dijo este jueves que "reevaluará" su oferta una vez que concluyan las negociaciones con las autoridades estadounidenses de la competencia destinadas a garantizar que la operación no será bloqueada.

últimas noticias