Renuncia Felipe Targa al viceministerio de Transporte

En su reemplazo sería designado Juan Carlos Caiza, indicó un funcionario del ministerio de Transporte.

Tras asistir a la versión libre en la Contraloría General por el caso relacionado con el RUNT, el viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez, anunció que presentó renuncia desde días atrás.

Luego de la dimisión de Felipe Targa, funcionarios del ministerio de Transporte indicaron que en su reemplazo sería designado Juan Carlos Caiza.

Este jueves la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República cito a versión libre al actual viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez, para escucharlo acerca de las gestiones y actuaciones adelantas desde su cartera en lo relacionado con las irregularidades evidenciadas en la ejecución del Contrato de Interventoría Nº 082 de 2007 suscrito entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio PAI-RUNT con el objeto de realizar “La interventoría integral sobre la ejecución y liquidación del Contrato de Concesión Nº 033 del 7 de Junio de2007 para la prestación del servicio público del RUNT”.

No obstante los incumplimientos, el Ministerio canceló por actas parciales al Consorcio PAI-RUNT, la suma de $398.072.159.00, dice el informe presentado por la entidad de control de las finanzas públicas.

Durante las vigencias 2009 y 2010 el Ministerio de Transporte y el Concesionario RUNT omitieron controlar los ingresos por tarifa a favor del Ministerio de Transporte por la expedición de certificados de enseñanza automovilística, cuyo valor inicial ascendía a la suma de $2.320.938.600.00.

La cuantía inicial del daño estaba establecida en $2.719.072.159 y a la fecha, derivado de las acciones adelantadas por la Contraloría General, se ha logrado el pago por parte de la Concesión RUNT de 248.252 Certificados de Enseñanza Automovilística, que no se habían cancelado. La cuantía del detrimento patrimonial a la fecha está establecida en $782.706.559, los cuales no han sido resarcidos.

También han sido citados a declarar Gabriel Ignacio García, exviceministro de Transporte, para la época del Ministro Andrés Uriel Gallego; Guillermo Leon Hoyos, ex Secretario General del Ministerio de Transporte; Alejandro Maya Martínez, exsecretario general del Ministerio de Transporte, secretario y funcionario de confianza del saliente Ministro de Transporte Germán Cardona.

Igualmente deberá ampliar su versión de los hechos la Representante legal Flor Marina Mesa de la Sociedad Concesión RUNT S.A.

 

 

 

Temas relacionados