Renuncian abogados representantes de Friogán

Aseguran que el gerente de la empresa mintió sobre un documento radicado en la Supersociedades.

El próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en la Superintendencia de Sociedades para conocer el futuro de Friogán.  / El Espectador
El próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en la Superintendencia de Sociedades para conocer el futuro de Friogán. / El Espectador

En una carta conjunta conocida por este diario, los apoderados de Friogán presentaron su renuncia al gerente de la compañía, Armando Daza.

De acuerdo con Álvaro Londoño Restrepo, abogado de la firma Isaza, Londoño & Asociados y representante de Friogán, Daza radicó en la Superintendencia de Sociedades un supuesto acuerdo de reorganización empresarial que llevaba el visto bueno del accionista mayoritario, el Fondo Nacional del Ganado. Eso, con el fin de dar más plazo a la sociedad y evitar su liquidación.

Lo anterior fue negado por el promotor de Friogán y liquidador del Fondo Nacional del Ganado, Pablo Muñoz, quien la semana pasada pidió al superintendente delegado para el caso que liquide los frigoríficos, en vista de que dicho acuerdo no se había logrado.

Friogán entró en reorganización en agosto de 2015, junto con el Fondo Nacional del Ganado, accionista mayoritario y que entró eb liquidación por ser garante de la deuda de los frigoríficos.

Friogán, por su parte, ha intentado a toda costa evitar su liquidación. Hace unos días, fue presentado públicamente un inversionista que capitalizaría la deuda con $100.000 millones pero de quien se supo que no tiene historial de delcaraciones de renta en el país. (Lea Posible salvador de Friogán “da la cara” y reconoce que nunca ha declarado renta).

El próximo lunes está citada una audiencia en la Superintendencia de Sociedades para conocer el futuro de los frigoríficos que se integraron bajo el nombre Friogán en hace 11 años.

 

Temas relacionados