Renunció director general del banco suizo UBS Oswald Grübel

"El Consejo lamenta la decisión de Oswald Grübel. Este estimó que es su deber asumir la responsabilidad por el reciente caso de operaciones no autorizadas": comunicado.

El director gerente del banco suizo UBS, Oswald Grübel, presentó su renuncia y el Consejo de Administración del principal banco suizo la aceptó, indicó un comunicado del establecimiento bancario el sábado.

Oswald Grübel ha sido reemplazado en forma interina por Sergio P. Ermotti, indica el comunicado de UBS, que la semana pasado registró una pérdida de unos 2.300 millones de dólares debido a las operaciones especulativas no autorizadas de uno de sus corredores de bolsa.

Kaspar Villigier, presidente de UBS, indicó en el comunicado que "el Consejo lamenta la decisión de Oswald Grübel. Este estimó que es su deber asumir la responsabilidad por el reciente caso de operaciones no autorizadas".

"Esa decisión atestigua la firmeza de sus principios y su integridad", agregó el presidente de UBS.

El viernes pasado, Oswald Grübel había dicho que tenía la confianza del Consejo de Administración del grupo, a pesar del fraude de un corredor de bolsa y de los rumores que daban cuenta de su próxima partida.