Renunció Simón Gaviria al Departamento Nacional de Planeación

El funcionario dimitió justo antes de quedar inhabilitado para las elecciones presidenciales de 2018.

Redacción Economía y negocios
11 de mayo de 2017 - 11:40 p. m.
Simón Gaviria llegó al DNP al comienzo del segundo periodo del presidente Juan Manuel Santos. / Archivo.
Simón Gaviria llegó al DNP al comienzo del segundo periodo del presidente Juan Manuel Santos. / Archivo.

Se produce una nueva renuncia dentro del Gobierno de Juan Manuel Santos. Se conoció que el director del Departamento Administrativo Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, renunciará a su cargo. La dimisión se haría oficial este viernes durante un evento en Montes de María en la que estará el presidente.

Aunque la versión que conocen los allegados de Gaviria es que se iría a estudiar a Harvard, su renuncia se da justo antes de quedar inhabilitado para participar en las siguientes elecciones presidenciales.

Las especulaciones indican que Gaviria tendría dos futuros políticos: apoyar la candidatura de Humberto de la Calle, cuota liberal en las elecciones de 2018, o ser la formula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.

Simón Gaviria llegó al DNP al comienzo del segundo periodo del presidente Juan Manuel Santos. Entre sus proyectos más ambiciosas está la reforma al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), iniciativa que busca reducir el número de colados que reciben ayuda estatal. 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar