Reportan hallazgo de gas en el departamento de Córdoba

Noticias destacadas de Economía

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, informó que este recurso se encuentra en el municipio de Pueblo Nuevo. La empresa adelanta los análisis correspondientes para determinar el plan a seguir en los próximos meses.

La empresa de exploración y producción de hidrocarburos Hocol informó a través de un comunicado el descubrimiento de un yacimiento de gas en el Municipio de Pueblo Nuevo (Córdoba), a 70 kilómetros de Montería.

Otras noticias económicas de hoy: El fracking, opción para no perder autosuficiencia petrolera: Campetrol

Según la compañía, el pozo Arrecife 1ST encontró areniscas con gas natural “en varios intervalos de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno”. Tras comprobar su presencia mediante algunas pruebas, Hocol adelanta los análisis correspondientes para determinar el plan a seguir en los próximos meses.

El pozo Arrecife hace parte del contrato de exploración y producción suscrito entre la empresa y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) VIM-8, en el que Hocol tiene una participación del 100%.

De acuerdo con el comunicado, el Arrecife 1ST "se perforó con éxito" entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre de 2018 y alcanzó una profundidad final de 3.020 metros.

Hocol hace parte del Grupo Empresarial Ecopetrol desde mayo de 2009.

El día de hoy, la petrolera Ecopetrol también anunció que firmó el contrato de exploración y producción (E&P) GUA-OFF-1 en conjunto con Repsol Exploración Colombia y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Este constituye el segundo contrato que firma la compañía este año bajo la nueva minuta offshore que busca reactivar la exploración costa afuera en el país.

Lea también: Ecopetrol acelera presencia en costas colombianas con la firma de nuevo contrato

El nuevo bloque está ubicado frente a las costas del departamento de La Guajira  y tiene una extensión de 400.000 hectáreas. El 50% es de Ecopetrol y el otro 50% de Repsol, la empresa operadora.

Comparte en redes: