Reserva Federal aplazaría regla Volcker

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está considerando aplazar la fecha para comenzar a aplicar la muy anticipada regla Volcker y les daría a los bancos tiempo adicional para que puedan cumplir las provisiones.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está considerando aplazar la fecha para comenzar a aplicar la muy anticipada regla Volcker y les daría a los bancos tiempo adicional para que puedan cumplir las provisiones, según personas que están familiarizadas con el tema.

Los bancos actualmente deben comenzar a cumplir la regla, que prohíbe las inversiones a nombre propio que pongan al banco en riesgo, antes de julio de 2014. Sin embargo, los supervisores aún están haciendo los últimos ajustes a la muy aplazada propuesta y la regla final probablemente no sea publicada hasta diciembre. Esto les daría a los bancos menos de un año para hacer los cambios y cumplir la propuesta.

La Fed tiene la opción de aplazar la fecha de cumplimiento por incrementos de un año. Por lo tanto, está considerando hacerlo para julio de 2015 y así permitir un período de transición, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Si la Fed decide aplazar la fecha, la maniobra seguramente sería anunciada el próximo mes.

El aplazamiento probablemente incluiría ciertas condiciones para que los bancos no tengan la forma de evadir esta nueva reglamentación, que es una de las más amplias y temidas por parte de los bancos entre el conjunto de la reforma legislativa que se conoce como Dodd-Frank. El secretario del Tesoro, Jack Lew, ha puesto presión sobre los supervisores para que implementen la regla para finales de este año.

Si la Fed decide aplazar la fecha de cumplimiento, las empresas financieras tendrían que eliminar sus oficinas de inversión a nombre propio antes de julio de 2014.

Otros términos de cumplimiento de la regla podrían incluir el que los bancos deban recoger datos, presentar información e implementar otras medidas para fortalecer sus sistemas de cumplimiento. El propósito de las condiciones es demostrar que los bancos están haciendo un esfuerzo de “buena fe” para cumplir la regla Volcker.

Temas relacionados