Reserva Federal cumplió la expectativa al subir las tasas de interés

Revisó también el dato de crecimiento de Estados Unidos en 2016 y 2017.

/ EFE

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, como se esperaba, este miércoles subió finalmente las tasas de interés, 0,25 puntos porcentuales, por primera vez en todo el 2016. De esa manera, quedan en un rango de 0,50% y 0,75%. Asimismo, revisó el crecimiento económico de ese país para 2016 y 2017: 1,9% y 2,1%, respectivamente.

La Fed anunció que espera acelerar el alza de la tasa directriz en 2017, algo similar a lo que expresó hace un año. Se esperaba que en 2016 el Emisor estadounidense subiera cuatro veces los tipos de interés, un escenario que no se hizo realidad por diferentes coyunturas, como el comportamiento del precio del petróleo y el “brexit” –salida del Reino Unido de la Unión Europea-.

Los mercados estaban expectantes del alza en las tasas de interés. De acuerdo con una encuesta de Bloomberg News, el 100% de los 103 analistas consultados anticiparon un incremento. La Reserva Federal, asimismo, señaló que la decisión, anunciada al término de una reunión de dos días, es el resultado de una expectativa de una inflación cercana al 2%, y un fortalecimiento del mercado laboral.

últimas noticias

¿Qué estoy pagando en un tiquete aéreo?

Crecimiento de la economía, el gran reto

Censo de población, una puerta a la vez