Reservas de Ecopetrol cayeron 11% en 2015

De acuerdo con la empresa, sus barriles de petróleo durarán 7,4 años.

Ecopetrol entregó los resultados sobre sus reservas de crudo al cierre de 2015. De acuerdo con la compañía, “las reservas probadas netas fueron de 1.849 millones de barriles de petróleo equivalentes, 11% menores a los 2.084 millones de barriles de petróleo equivalentes registrados al cierre de 2014. El índice de reemplazo de reservas fue de 6%, y la vida media de reservas equivale a 7,4 años”.

El desplome de los precios del petróleo en el mercado internacional explica la reducción. Los estimados para el año pasado promediaron un valor por barril de Brent de US$55,57 versus los US$101,80 por barril que se registró al cierre de 2014.

“Las mayores contribuciones al balance de reservas provienen de los campos Castilla y Chichimene, ambos operados directamente por Ecopetrol, y del campo Rubiales, que será manejado por Ecopetrol a partir de Julio de 2016”, señaló la empresa en un comunicado de prensa. El 95% de dichas reservas pertenecen a la petrolera colombiana mientras que Hocol, Ecopetrol America y la participación en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra