Reservas de Pacific Rubiales crecen hasta los 350 millones de barriles

Los informes de reservas para el Bloque Rubiales-Pirirí y para el campo Quifa Suroeste fueron elaborados por RPS Energy.

Pacific Rubiales Energy anunció el martes que ha recibido informes independientes de certificación de reservas para los Bloques Rubiales-Pirirí, Quifa y Sabanero, ubicados en la Cuenca de los Llanos colombianos.

Como resultado de estos informes, las reservas probadas y probables netas de la compañía han crecido a un total de 350 millones de barriles de petróleo equivalente (MMBPE) de acuerdo con las respectivas fechas de evaluación, un incremento bruto de 15.2% (sin deducir la producción durante el periodo) comparado con el reporte de reservas de fecha 28 de febrero de 2011; o un incremento de 10.5% comparado con el total de reservas incorporadas, precisa el comunicado de prensa.

Ronald Pantin, el CEO de la compañía indicó que “estamos muy satisfechos con este crecimiento en nuestras reservas. Por un lado continuamos incrementando nuestra base de reservas como resultado de una muy agresiva campaña exploratoria, a la cual le hemos dedicado muchas ideas y esfuerzo, y por otro lado, es importante apreciar como los bloques Quifa y Sabanero comienzan a surgir como una pieza muy importante de nuestro futuro, alcanzando 126.3 MMBPE de reservas (36% de nuestra base de reservas), un volumen de reservas equivalente al del Campo Rubiales. Sin duda alguna, un logro muy significativo”.

Los informes de reservas para el Bloque Rubiales-Pirirí y para el campo Quifa Suroeste fueron elaborados por RPS Energy (RPS), con fecha efectiva 30 de Junio de 2011, mientras que los informes de reservas para los bloques Quifa Norte y Sabanero fueron preparados por Petrotech Engineering, Ltd (Petrotech), con fecha efectiva 15 de septiembre de 2011. Esta nueva certificación incorpora los resultados exitosos de los pozos exploratorios, estratigráficos y de avanzada perforados en estos bloques durante el año en curso.

El total de reservas incorporadas fue de 48 MMBPE, lo que evidencia que la compañía no solo ha reemplazado las reservas producidas durante el período, la cual alcanza una producción neta de 14.7 MMBPE, sino que ha incrementado en 33.3 MMBPE las reservas probadas y probables en los bloques en producción. Por lo tanto, la tasa total de reemplazo de reservas (RRR) es de 3.3 barriles de petróleo equivalente adicional por cada barril producido durante el lapso.