Restitución de tierras marcará al gobierno Santos en la historia: Minagricultura

“Ha sido un inmenso privilegio, Señor Presidente, haber hecho parte de su equipo de Gobierno durante estos primeros 32 meses de su administración”: Juan Camilo Restrepo Salazar

La política de restitución de tierras es ya una realidad irreversible que marcará sin duda, con perfiles indelebles ante la historia, al actual Gobierno, dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al comenzar el balance de lo que fue su gestión como responsable de la política agropecuaria en los primeros años de la administración del presidente Santos.

Con la satisfacción de haberle cumplido al país y orgulloso de participar muy de cerca en el histórico proceso de restitución de tierras a las víctimas del despojo y el desplazamiento forzado, se manifestó en su carta de renuncia al presidente de la República Juan Manuel Santos, el ministro de Agricultura.

En la misiva al jefe del Estado dice que el proceso de formalización de la propiedad agraria que en este Gobierno está próximo a llegar a las dos millones de hectáreas.

Política indispensable para apoyar la movilidad social de tantos campesinos que, por carecer de escrituras, ven cerradas muchas puertas a su desarrollo”, agregó el titular de la cartera agropecuaria, según un comunicado de prensa del ministerio.

El Desarrollo Rural volvió a pensar en el campesino y en el pequeño agricultor colombiano y ha recuperado lugar preeminente en la agenda del país, dice Restrepo al considerar que el proyecto de Ley de Tierras y Desarrollo Rural, en consulta con las comunidades étnicas, será punto de referencia obligado al momento de escalar el desarrollo rural colombiano tanto más es un escenario de post conflicto.

Destacó la recuperación y crecimiento del PIB agropecuario y resalta el hecho de que en medio de tantas dificultades, como la revaluación o la ola invernal, la actividad agrícola y ganadera del país viene creciendo mejor en la primera mitad de su administración que en la segunda del anterior Gobierno.

Agradeció a la comunidad internacional y a la Iglesia católica, por el decidido apoyo que le han prestado a las políticas agrarias.