Revelan presunto incidente entre aeronave de Avianca y avión presidencial

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, confirmó que el hecho sí ocurrió y es materia de investigación. Se aclaró que no se puso en riesgo la vida del presidente, Juan Manuel Santos, aclaró la aerolínea.

Redacción Economía.
07 de julio de 2017 - 01:33 p. m.
Flickr -  José Luis Celada Euba
Flickr - José Luis Celada Euba

Mediante un derecho de petición interpuesto por una ciudadana, este viernes salió a la luz un supuesto incidente entre el avión presidencial y una aeronave comercial de la aerolínea Avianca. En el documento se establece que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril y se exige a la Aeronáutica Civil que responda si es verdad o no que el avión de Avianca estaba en fase de aterrizaje mientras que la aeronave presidencial se disponía a despegar en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con rumbo a Cartagena.

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Aerocivil confirmó que el hecho sí ocurrió y se encuentra en investigación para así poder esclarecer cómo se dieron los hechos y cuál fue el error.

Además, en el derecho de petición se pregunta si el piloto a cargo del avión presidencial tenía claro que la aeronave de Avianca estaba en proceso de aterrizaje, o si el capitán de la aerolínea sabía que el avión presidencial estaba próximo a despegar.

Como parte de la investigación se busca determinar por qué los controladores no tuvieron en cuenta estos dos procesos, así como esclarecer qué fue lo que realmente provocó el incidente.

Avianca aclaró que el Airbus A320 que cubría el vuelo 9765 Santa Marta-Bogotá,"recibió instrucciones de la torre de control para mantener su posición durante la fase de aproximación al Aeropuerto El Dorado, ante presencia de avión de la FAC que había sido autorizado para despegar."    

De otro lado, el senador y precandidato presidencial por el partido Liberal, Juan Manuel Galán, habló para Caracol Radio sobre el hecho y aseguró que la Aerocivil sí hace la labor de investigación, pero no proporciona resultados que tranquilicen. "Aeropuerto El Dorado se resume en una palabra: sin diseño", indicó Galán.

 

 

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar