Revisan a la baja creación de empleo en sector privado de EE.UU. en septiembre

ADP suele publicar su informe sobre empleo en el sector privado el último miércoles de cada mes.

La consultora Automatic Data Processing (ADP) anunció hoy que, debido a la puesta en marcha de una nueva metodología de recuento, ha revisado a la baja los datos de creación de empleo en el sector privado de EE.UU. relativos a septiembre, hasta los 88.200 puestos de trabajo.

La cifra es muy inferior a los 162.000 calculados inicialmente y supone que las grandes empresas de este país (de más de 500 trabajadores) aportaron el mes pasado 35.800 empleos, las medianas (entre 50 y 499) otros 28.000 y las pequeñas (menos de 50) los 24.300 restantes.

Ese drástico cambio de cifras se ha producido después de que ADP firmara una alianza con la empresa Moody's para poner en marcha una nueva metodología en su recuento de la creación de empleo en el sector privado, que en ocasiones ha sido criticada por distar mucho de los datos oficiales que ofrece cada mes el Gobierno de EE.UU..

El cambio incluye un mecanismo para que los datos de ADP se adecúen más a los del Gobierno, así como una explicación más detallada de las diferentes industrias que crean empleo y la ampliación del número de compañías analizadas para la creación de este indicador, que se mira con lupa en este país.

ADP suele publicar su informe sobre empleo en el sector privado el último miércoles de cada mes, dos días antes de la difusión de los datos oficiales de empleo del Gobierno, pero debido al impacto del huracán "Sandy" sobre la costa este de Estados Unidos el reporte relativo a octubre ha sido retrasado para el jueves.

Temas relacionados