Revisarán tarifas de los servicios que ofrecen las cajas de compensación

El Gobierno trabajará junto a Asocajas para que, por ejemplo, los trabajadores que ganen cuatro salarios mínimos puedan costear la entrada a los centros recreativos.

Superintendente del Subsidio Familiar, Janeth Restrepo Gallego; Herber Mantilla, vicepresidente ejecutivo de Asocajas. /Camilo Vega.

El 28º Congreso Anual de Cajas de Compensación, que se realiza esta semana en la ciudad de Cartagena, fue la oportunidad para que se hiciera una reflexión sobre las tarifas que las Cajas de Compensación manejan en los servicios que prestan, sobre todo las del componente recreativo.

La superintendente del Subsidio Familiar, Janeth Restrepo Gallego, indicó que “se deben revisar las tarifas para hasta el trabajador que gana cuatro salarios mínimos pueda costear la entrada a un centro recreativo”. También afirmó que si bien las Cajas de Compensación han sido fundamentales a la hora de proveer beneficios laborales, todavía se puede seguir trabajando para hacer más inclusivo el sistema.

La funcionaria indicó que se encuentra trabajando junto a la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) para analizar la estructura de costos y contemplar reducciones en los precios. Asimismo indica que están apoyando con subsidios de transporte para que los trabajadores puedan dirigirse a los centros de descanso con los mejores precios.

Herber Mantilla, vicepresidente ejecutivo de Asocajas, indicó que “apoyamos la propuesta de revisar las tarifas. La iniciativa no debería afectar las ganancias de las cajas de compensación. Vamos a analizar la estructura de costos de cada uno y analizar la viabilidad de la reducción”.

Por otro lado, la superintendente del Subsidio Familiar afirmó que la gestión de su entidad ahora también está enfocada en la inspección de los proyectos de las Cajas de Compensación. “Al año hay cerca de $1 billón en inversiones, y ahora nos estamos llevando ingenieros y expertos para garantizar la correcta ejecución de estos proyectos”, dijo Restrepo.

Por su lado Mantilla, se refirió la importancia del blindaje jurídico y de la importancia del apoyo del Gobierno para que puedan continuar su meta impulsar el subsidio familiar en el campo colombiano.

Temas relacionados

 

últimas noticias