Ricos del mundo anticipan venta accionaria masiva en 2020

Más de la mitad de 3.400 encuestados creen que habrá grandes movimientos en el mercado el próximo año. Guerra comercial, principal preocupación para los inversionistas.

Bloomberg.
14 de noviembre de 2019 - 02:30 a. m.
Casi 80 % de los encuestados dicen que es probable que la volatilidad aumente.  / Getty Images
Casi 80 % de los encuestados dicen que es probable que la volatilidad aumente. / Getty Images

Los ricos de todo el mundo se están preparando para un 2020 potencialmente turbulento, según UBS Global Wealth Management.

La mayoría de los inversionistas ricos esperan una caída significativa en los mercados antes de finales del próximo año, y 25 % de sus activos promedio se encuentran actualmente en efectivo, según una encuesta de más de 3.400 encuestados globales.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China es su principal preocupación geopolítica, mientras que las próximas elecciones presidenciales estadounidenses son percibidas como otra amenaza importante para las carteras.

“El entorno geopolítico que cambia rápidamente es la mayor preocupación para los inversionistas de todo el mundo”, señaló Paula Polito, responsable de estrategia de clientes de UBS GWM, en un comunicado. “Ven que la interconectividad mundial y los efectos del cambio impactan sus carteras más que los fundamentos comerciales tradicionales, un cambio significativo respecto al pasado”.

Casi cuatro quintas partes de los encuestados dicen que es probable que la volatilidad aumente, y 55 % piensa que habrá una venta masiva en el mercado antes de finales de 2020, según el informe que se realizó entre agosto y octubre y encuestó a aquellos con al menos US$1 millón en activos invertibles. El 60 % está considerando aumentar aún más sus niveles de efectivo, mientras que 62 % planea aumentar la diversificación entre las clases de activos.

En la misma encuesta de mayo, una cantidad aun mayor, 32 %, de las carteras de los inversionistas estaba en efectivo.

Es un sentimiento que comparte Stephen Lansdown, cofundador multimillonario de la firma de servicios financieros Hargreaves Lansdown Plc. En un evento para desplegar la investigación de Guernsey Finance sobre familias ricas el mes pasado, dijo que “tiene mucho efectivo en este momento” porque los mercados lo han decepcionado.

Aun así, parece que la precaución de los inversionistas ricos es estrictamente a corto plazo. Casi 70 % de los encuestados a escala mundial son optimistas sobre los retornos de inversión en los próximos diez años.

“El desafío es que parecen querer responder” a la incertidumbre a corto plazo “acortando realmente sus horizontes de tiempo y cambiando a activos como el efectivo, que son seguros”, dijo Michael Crook, director gerente del equipo de estrategia de inversión.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar