Publicidad

Ricos ganan 3.600 veces más que los pobres

Oxfam presentó un informe sobre desigualdad en el que advierte que en Colombia el 1% más rico recibe el 20% de los ingresos del país.

Redacción Economía
30 de septiembre de 2015 - 11:17 p. m.
Bloomberg / Bloomberg
Bloomberg / Bloomberg

Según un informe revelado este miércoles por Oxfam, en América Latina, 200 millones de personas están en riesgo de recaer en la pobreza. Eso se debe a los altos niveles de desigualdad y concentración de la riqueza. En Colombia, sólo el 1 % más rico concentra el 20 % de los ingresos del país.

“En relación con Colombia, Oxfam señala los efectos nocivos de la privatización de la educación y de la salud, así como lo preocupante de los índices de concentración de la tierra para la población más pobre y para las mujeres”. dice la organización. Además, las niñas en el sector rural se desescolarizan por falta de recursos y para atender labores domésticas.

Oxfam insistió en la inconveniencia de aprobar el proyecto de ley de Zidres que promueve el Gobierno.

“Los efectos de las adquisiciones de tierra de las grandes corporaciones afectan a las personas que viven en los territorios. En muchos lugares del continente las comunidades han sido desplazadas forzosamente y cuando no, los pequeños propietarios se ven perjudicados por los efectos medioambientales y los problemas de salud asociados al uso de los agroquímicos”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar