Roberto Junguito Pombo, nuevo presidente de Organización Corona

El expresidente de Cerrejón asumirá el cargo en enero próximo. Reemplazará a Carlos Enrique Moreno, quien en julio pasado anunció su retiro.

Redacción Economía.
04 de diciembre de 2018 - 10:58 p. m.
Roberto Junguito Pombo ha sido presidente de Copa Airlines Colombia y, más recientemente, presidente de Cerrejón.  / Archivo El Espectador.
Roberto Junguito Pombo ha sido presidente de Copa Airlines Colombia y, más recientemente, presidente de Cerrejón. / Archivo El Espectador.

Roberto Junguito Pombo será el nuevo presidente de Organización Corona. Así lo informó la compañía, matriz de Corona Industrial y de Sodimac Colombia y propietaria de participaciones accionarias en Falabella de Colombia y Banco Falabella.

Junguito Pombo asumirá el cargo el 15 de enero de 2019. En julio pasado, Carlos Enrique Moreno, quien llevaba siete años al frente de la organización, anunció su retiro de la presidencia.

Le puede interesar: Presidente de Corona deja su cargo para trabajar con Iván Duque

Roberto Junguito Pombo, hijo del economista Roberto Junguito Bonnet, es ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA de Wharton School y una maestría en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

La Organización Corona, en un comunicado, destacó su trayectoria en diferentes cargos, como consultor en McKinsey and Co., vicepresidente de Valores Bavaria, vicepresidente ejecutivo de Avianca, presidente de Copa Airlines Colombia y, más recientemente, presidente de Cerrejón. 

Asimismo, resaltó su participación en juntas directivas de diversos sectores incluyendo el financiero, grandes superficies, industrial, aviación, medios de comunicación, salud y educación.

“El liderazgo de las empresas en las que Organización Corona tiene inversiones continúa a cargo de Jaime Angel, presidente de Corona Industrial; Miguel Pardo, presidente de Sodimac Colombia; Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella de Colombia; y Sergio Muñoz, presidente de Banco Falabella”, puntualizó la organización. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar