Publicidad

Roberto Vélez, el único candidato a la Federacafé

Este lunes en la noche Luis Guillermo Vélez, su único contendor, declinó su aspiración para alcanzar el más alto cargo del gremio.

Redacción Economía
11 de agosto de 2015 - 02:42 a. m.
Tomada de: camaradecomercioarabecolombiana.blogspot.com
Tomada de: camaradecomercioarabecolombiana.blogspot.com

 Aunque este lunes era el día cero para que los 15 comités cafeteros votaran por su nuevo directivo, la reunión extraordinaria serviría para oficializar a Roberto Vélez Vallejo como el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé), después de que este lunes en la noche Luis Guillermo Vélez declinara su aspiración para alcanzar el más alto cargo del gremio.

El paso al costado del exsuperintendente de Sociedades se suma al que hizo el fin de semana pasado Adriana Mejía Cuartas, la única mujer en la terna.

“Con el fin de consolidar la unidad cafetera considero que debo declinar la postulación de mi nombre a la terna para la gerencia, invitando a los cafeteros que me acompañaron a que tomen la decisión que consideren más conveniente para el fortalecimiento de las instituciones cafeteras”, dijo Luis Guillermo Vélez.

Roberto Vélez trabajó en la Federación desde 1985 en el área comercial, hasta que entre 2002 y 2008 actuó como gerente comercial, un hecho que , asegura, lo hace conocedor de la situación del gremio, pese a haber estado fuera del país los últimos años ejerciendo como embajador de Colombia en Japón. Su foco, según contó en entrevista con este diario, sería la rentabilidad. "El ingreso cafetero hoy, quitando los costos, no les deja a los productores un rédito con el que puedan vivir ni medianamente. Claro que Colombia tiene más área para producir, y en zonas muy bonitas. El café puede ser la respuesta a buena parte del posconflicto y la paz. Zonas como Caquetá y Putumayo son perfectamente adecuables. Pero hay que resolver el tema de la rentabilidad", resaltó Vélez para finales de julio cuando se le cuestionó sobre cómo poner más café en el mercado con el comportamiento de los precios. (Vea más sobre la visión del sector de Roberto Vélez).

Son muchos los retos que tendía si llegase a ser nombrado como presidente del gremio y admite "que cuando llegue el gerente no llegará un superhéroe", puesto que los problemas "no se resuelven de un día para otro" enfatizando que los problemas del sector son estructurales.

Por ahora, resta conocer si este moércoles oficializan a Vélez como nuevo directivo frente a la falta de contendores o se suspende la votación, como lo pidiera Dignidad Cafetera.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar