¿Rolls-Royce de nuevo a la aviación?

Rolls-Royce Holdings Plc está considerando unirse con su ex socio United Technologies Corp. para volver a entrar en el mercado de motores para aviones de fuselaje angosto y competir con General Electric Co.

iStockMotores entrarían en 2030.
“Sigo creyendo que necesitamos tener un socio, y UTC es un candidato obvio para nosotros”, dijo el máximo responsable ejecutivo, John Rishton, en una reunión de accionistas en Londres. “Es una posibilidad, pero todavía no se tomaron decisiones al respecto”.
 
Desde que Rolls-Royce dejó el mercado de motores corto recorrido hace cuatro años, estos aviones han llegado a representar alrededor del 75 por ciento del mercado de motores de aviones por volumen y el 50 por ciento por precio. Esto hace que al fabricante de motores con sede en Londres le resulte importante recuperar este mercado, dijo Rishton, que será sucedido en el puesto de CEO por Warren East el 2 de julio.
 
Rolls-Royce vendió su participación de 32,5 por ciento en el consorcio International Aero Engines que compartía con Pratt Whitney de UTC, por US$1.500 millones en 2011. Así salió definitivamente del mercado de fuselaje angosto. Si bien Rolls-Royce ahora cuenta con un libro de pedidos que responde por el 50 por ciento de los aviones de fuselaje ancho, GE domina el mercado de aviones más pequeños con alrededor del 75 por ciento, dijo Rishton.
 
 Para competir, Rolls primero necesita un nuevo avión al cual proveerle motores –uno que pueda reemplazar o competir con el Boeing 737 y el Airbus A320 de corto recorrido, dijo Rishton-. Esto podría no darse hasta 2025, dijo el presidente, Ian Davis, a los accionistas. 
Temas relacionados