Ropa de calle, como una pijama

Una empresaria paisa desarrolló un vestuario basado en prendas para dormir, pero ahora para uso exterior.

Como salir a la calle en pijama. Así es la propuesta de Litchi, una empresa que descubrió una tendencia de moda mundial, como propuesta para las mujeres que desean sumar la comodidad y el gusto de la ropa casual. Lina Vélez es la emprendedora que desarrolló esta idea casi por accidente. Dejó su carrera en la publicidad para comenzar un negocio que fue evolucionando hasta consolidarse legalmente hace casi un año. “Antes hacía pijamas, y como siempre me ha gustado estar a la vanguardia, escogía telas bonitas y con detalles. Un día empecé a ver que mis clientas usaban las camisas de las pijamas para salir a la calle y eso me sorprendía, pero fue así que desarrollé este concepto”, cuenta.

Vélez empezó a investigar cómo mejorar su producto, cómo hacer atractiva esta alternativa de “ropa intermedia”, porque como explica, “las mujeres debemos estar en muchos lugares, en la mayoría de ocasiones entre la casa y los compromisos fuera de ella, y siempre queremos vernos bien, por esto es un vestuario intermedio”; así se dio cuenta de que su idea era una corriente mundial llamada Loungewear, de la que afirma no hay otra empresa nacional que proponga lo que está haciendo.

Ella fue ganadora del Concurso Capital Semilla, iniciativa que pertenece al programa Cultura E de la Alcaldía de Medellín y que pretende convocar a talentosos emprendedores e innovadores. De esta forma fue elegida para exhibir su producto en la realización de Colombiamoda 2012, en donde demostró a miles de inversores internacionales, entre ellos los provenientes de Venezuela, Guatemala y Costa Rica, por qué su negocio es un buen modelo de exportación, un concepto sin formalismo que garantiza a las mujeres estar preparadas para distintos espacios, “prendas cómodas, vaporosas, elegantes y sobre todo, femeninas”, afirma la empresaria.

Por el momento, la fundadora de Litchi comercializa sus productos a través vendedoras, pero espera tener una tienda propia pronto y expandir su marca.

Temas relacionados

 

últimas noticias