Rousseff expresó su respaldo a Europa para enfrentar la crisis

La mandataria brasileña indicó que "la única salida de la crisis es mediante el estímulo al crecimiento económico con políticas de estabilidad macroeconómica".

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró este martes a la Unión Europea (UE) que "puede contar" con su país para enfrentar la crisis de la deuda, en el segundo día de la cumbre Brasil-UE.

La UE "puede contar con Brasil", dijo la mandataria en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La mandataria brasileña señaló que es "fundamental la coordinación política de los países" para enfrentar este momento, en la rueda de prensa tras una reunión con los dirigentes europeos, durante la V Cumbre UE-Brasil.

"La historia nos muestra que la única salida de la crisis es mediante el estímulo al crecimiento económico, con políticas de estabilidad macroeconómica, combinada con políticas sociales", explicó Rousseff a los europeos.

Brasil forma parte del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que recientemente se declaró dispuesto a "considerar, si es necesario, un apoyo vía el FMI u otras instituciones financieras internacionales, para enfrentar los desafíos a la estabilidad financiera mundial".

 

 

últimas noticias