Publicidad

Runt, colgado con datos del Soat

Gerente da explicaciones frente a las inconsistencias.

El Espectador
25 de mayo de 2010 - 10:17 p. m.

De los 6’206.647 vehículos registrados en el país, incluidas dos millones de motos, el 44% no cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (Soat).

Así lo señaló la gerente del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), María Elvira Pérez, quien explicó que lo que puede suceder es que las aseguradoras no han incluido la información del SOAT en el Runt, o que los conductores no lo han renovado.

La funcionaria del Runt señaló que, a partir de la próxima semana, la verificación del Soat, del certificado de conducción, del certificado de aptitud mental, física y motriz y la revisión técnico-mecánica debe hacerse en línea, y no en papel.

Para la realización de cualquier trámite, el usuario deberá verificar que su documento esté en el Runt, a través de la página www.runt.com.co; de lo contrario, deberá acudir al organismo de tránsito para solicitar que incorporen la información, y así evitarse problemas con las autoridades.

Frente a esta situación, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que hay entre 30 y 36 organismos de tránsito que no han sumado la información al Runt, entre ellos Bogotá, y que, de no actualizar dichos datos, podrán ser sancionados e incluso liquidados.

El ministro señaló que el Runt será una herramienta que evitará que se produzcan actos de corrupción en la realización de trámites de tránsito.

Por otro lado, el titular de la cartera de Transporte explicó que en lo que resta del actual Gobierno se dejarán adjudicados los proyectos de la Ruta del Sol y Las Américas, al igual que se iniciarán procesos contra el grupo Nule, por el incumplimiento de obras en el corredor del Paletará.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar