SABMiller compra finalmente Foster's por casi US$ 10.200 millones

Foster's aceptó esta oferta en metálico después de haber rechazado otra a un precio inferior en junio pasado al considerarla insuficiente.

El fabricante de cerveza británico SABMiller llegó finalmente el miércoles a un acuerdo con su rival australiano Foster's para comprarlo por 9.900 millones australianos (USD 10.160 millones, EUR 7.400 millones), anunciaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

Foster's aceptó esta oferta en metálico después de haber rechazado otra a un precio inferior en junio pasado al considerarla insuficiente.

SABMiller propuso entonces comprar Forsters a 4,90 dólares australianos por acción -contra 5,10 en esta ocasión- o el equivalente de 9.500 millones de dólares australianos.

Haciendo oídos sordos a esta negativa, la cervecera británica anunció inicialmente en agosto una OPA hostil por el mismo valor, antes de decidirse a presentar la nueva oferta amistosa.

"Es una oferta irresistible, que refleja el valor de una empresa emblemática de Australia, de sus marcas y de sus salarios", dijo el presidente de Foster's, David Crawford, en un comunicado separado.

SABMiller dijo por su parte que esperaba beneficiarse del dinamismo del mercado australiano para desarrollar su actividad.

El fabricante británico, número dos del sector de la cerveza del gigante AB Inbev, establecido en Bélgica, se había mantenido hasta ahora al margen de la carrera de las fusiones y adquisiciones.

SABMiller decidió comprar Foster's tras la escisión a principios de este año de las actividades del grupo australiano, que creó una nueva empresa, Treasury Wine States, para gestionar su división de vinos.

Foster's, fabricante de la famosa cerveza homónima vendida en más de 150 países, posee también las marcas Carlton y United Breweries.

SABMiller, un grupo de origen sudafricano, produce marcas internacionales como Grolsch, Miller Genuine Draft, Peroni Nastro Azzurro y Pilsner Urquell, y decenas de marcas locales en África, Asia, Europa y América. Es también uno de los principales embotelladores mundiales de Coca-Cola.

Temas relacionados