Salario mínimo 2021: centrales obreras se mantienen en su propuesta de $1 millón

Empresarios, quienes proponen un 2 % de incremento, piden que se lleve a cabo otra reunión este viernes.

17 de diciembre de 2020 - 07:15 p. m.
Mientras los sindicatos han defendido un mayor poder adquisitivo de los hogares, los empresarios piden tener en cuenta las perspectivas de crecimiento de la economía, la inflación, entre otros factores.
Mientras los sindicatos han defendido un mayor poder adquisitivo de los hogares, los empresarios piden tener en cuenta las perspectivas de crecimiento de la economía, la inflación, entre otros factores.
Foto: Getty Images

Avanzan los días y un acuerdo para determinar el salario mínimo no parece cercano. Este jueves transcurrió la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, en donde se discute el incremento para el próximo año.

Le puede interesar: México aumenta el salario mínimo en 15 % pese a reclamos del sector empresarial

Las centrales sindicales y las confederaciones de pensionados se mantienen en su propuesta de que el salario mínimo aumente hasta $1 millón (un 14 % de incremento) y un auxilio de transporte de $120.000.

Durante la sesión de hoy los sindicatos insistieron en que el motivo es mejorar el poder adquisitivo; asimismo solicitan que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas y que se adopte una renta básica para los colombianos.

Los representantes de los empresarios, por otro lado, se mantienen en un aumento de 2 %. Según lo explicado hasta ahora la cifra se basa en la productividad negativa, las bajas perspectivas de inflación y crecimiento económico, y la urgente necesidad de conservar y crear empleos.

“Los representantes de los gremios solicitaron más tiempo para justificar su ofrecimiento y propusieron se convocara un nuevo encuentro, planteado para mañana viernes 18 de diciembre en horas de la mañana”, reportó el Ministerio de Trabajo, quien lidera la comisión.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar