Con salario mínimo “Gobierno va a terminar imponiendo una especie de dictadura fiscal”

El presidente de la Confederación General de Trabajo, Julio Roberto Gómez, rechazó la falta de disposición para un acuerdo.

BLU Radio
29 de diciembre de 2015 - 11:43 a. m.
Blu Radio / Blu Radio
Blu Radio / Blu Radio

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2016 será por decreto, pues no fue posible llegar a un acuerdo con los empleadores.
Por su parte, Luis Alejandro Pedraza, de la CUT, dijo cuál sería el aumento del salario mínimo legal.

“Eso va a ser un decreto del Gobierno, como siempre ha sido que viene siendo un incremento de 28.700 pesos, la invitación es a continuar trabajando intensamente para buscar una reforma en la concentración para que no sea el Gobierno el que tenga el poder decisorio”, manifestó Pedraza en diálogo con BLU Radio.

Por su parte, el presidente de la Confederación General de Trabajo -CGT-, Julio Roberto Gómez, rechazó la falta de disposición para un acuerdo de los empresarios, razón por la cual “el Gobierno va a terminar imponiendo una especie de dictadura fiscal”.

“Es bastante mezquina la posición del Gobierno, que es prácticamente igual a la de los empresarios, del 6,8 %”, indicó a esa emisora radial. El aumento que proponían los trabajadores era del 12%, argumentando la inequidad social, el desempleo, la inflación y la pobreza en el sector rural.

Las propuestas de aumento de salario mínimo para 2016 que están sobre la mesa son: empresarios 6,8 % ($43.850); Central Unitaria de Trabajadores 11 % ($74.000) y Confederación General de Trabajo 8 % ($54.500).


 

Por BLU Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar