Sale el presidente del Citigroup

Los malos resultados de la organización provocaron la retirada de Vikram Pandit, el consejero delegado de este conglomerado financiero.

De acuerdo con la agencia Efe, en los últimos 12 meses las acciones de Citigroup se han revalorizado casi un 30 %, pero la entidad anunció este lunes que sus beneficios durante el tercer trimestre del año habían caído un 84% hasta los 468 millones de dólares, la principal causa por la que Vikram Pandit, el líder de tamaña organización, tomó la decisión de dejar su alto cargo como consejero delegado.

A su vez, también dejará su posición en el consejo de administración de la entidad, y aunque él fue quien advirtió que "ahora es el momento adecuado para que otra persona tome el timón de Citigroup",  el mercado le reconoce que fue quien llegó a su puesto en el 2007 para dirigir la entidad ad portas de una de las más complicadas crisis financieras que comenzó en la segunda mitad de 2008.

La noticia, dada a conocer a primera hora de la mañana del martes, generó movimientos en las operaciones bursátiles previas a la apertura del mercado de Estados Unidos. Las acciones del grupo registraron una caída del 2,56%.

En reemplazo de Pandit aterriza Michael Corbat, con 30 años de experiencia en el banco y encargado de las operaciones en Europa, Oriente Medio y África.

Temas relacionados