Salen director y subdirector del DANE

Jorge Bustamante Roldán y Juan Carlos Guataquí, director y subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), respectivamente, anunciaron su renuncia irrevocable a sus cargos por considerar que se acercan tiempos difíciles, con espacios inadecuados para desarrollar algunos de los proyectos que venían estructurando.

“Adelantar el operativo estadístico del Tercer Censo Nacional Agropecuario durante el primer semestre de 2014 lo considero particularmente inapropiado”, manifestaba la carta con la que le renunciaron al presidente Juan Manuel Santos. Además, en el mismo texto el subdirector dejó claro: “Mi criterio técnico me lleva a estar en desacuerdo con dicha decisión”.Bustamante ya había renunciado hace un par de meses a su cargo, pero el presidente lo había convencido de que continuara y le había dejado claro que respetaba las decisiones que pudiera tomar. Entonces el funcionario decidió continuar al frente del departamento estadístico.

Pero en esta ocasión, fue el mismo Bustamante quien insistió en que adelantar el Censo Nacional Agropecuario en medio de cuatro procesos electorales es inconveniente, entre otras cosas porque se podrían distorsionar los resultados de la recolección de la información. “Esta discrepancia no puede ser obstáculo para que nuestra amistad de más de 25 años continúe”, agregó.

Temas relacionados