Samsung trajo su 'dream team' al país

Prresentaron esta semana en Bogotá el Galaxy S5, Gear 2 y Gear Fit.

Bloomberg News

 El primero es el celular más avanzado de la compañía; el segundo, la nueva generación de su reloj inteligente, y la tercera, una pulsera que no sólo da información sobre la salud del usuario en el gimnasio, sino que permite contestar llamadas y correos electrónicos. Sí, todo un ecosistema.

“Hemos traído la quinta versión celular que hace parte de la familia más exitosa de la compañía: la Galaxy. Hemos traído el S5 a Colombia”, dijo Seong Hyun Lee, presidente de la multinacional en el país. Un equipo que, básicamente, está armado con una cámara de 16 megapixeles, conecta simultáneamente la red 4G con una wi-fi disponible para acelerar la descarga y transmisión de datos, resiste el agua y el polvo, escanea la huella digital, viene con sensor de ritmo cardíaco y una batería que, en teoría, dura hasta 21 horas.

El Gear 2 permite “manipular el TV de la casa, rechazar o aceptar llamadas y mensajes entrantes o simplemente organizar un listado de música preferida para escuchar en cualquier momento del día”, detalla el fabricante. “La posibilidad de desarrollo del sector de la tecnología ‘vestible’ es enorme. Según datos de Canalys Forecast, el mercado de los relojes inteligentes sobrepasará los 5 millones de dispositivos en 2014, cifra que muestra que esta tecnología llegó para quedarse”, contó Carlos Mateus, ejecutivo de Samsung.

El Gear Fit es una especie de manilla con pantalla curva que le ayudará a cuidar su salud. Ayuda a controlar su rutina de ejercicio y junto con el S5 el usuario puede registrar dietas, hábitos alimenticios e incluso recibir recomendaciones para mejorar su estado físico. Entonces, pensando en los tres equipos integrados, se puede decir que sí crearon un ecosistema. El Fit, precisamente, fue premiado como “el mejor dispositivo móvil” en el Congreso Mundial de Móviles de este año.

Temas relacionados
últimas noticias