Samsung, tras un mercado de 150 millones de dispositivos en Latinoamérica

Durante el lanzamiento del Samsung Forum 2014, Steve Lee -jefe de la firma para la región-, anunció esta meta para 2018.

Steve Lee, jefe de Samsung para Latinoamérica.

En medio de la competencia entre los grandes fabricantes de tecnología en Latinoamérica, la firma surcoreana Samsung anunció que le apunta a tener en funcionamiento en el continente cerca de 150 millones de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) para 2018.

Durante el lanzamiento del Samsung Forum 2014 en Cancún (México), el presidente de Samsung para Latinoamérica, Steve Lee, reiteró esta meta del fabricante y manifestó que la marca actualmente tiene "el 80% del mercado de tabletas en la región", lo cual representa cerca de 100 millones de usuarios.

Según el directivo, la firma tecnológica también estará concentrada en expandirse en el mercado de los televisores de Latinoamérica. De acuerdo con Lee, el objetivo es que en el continente a 2017 se hayan vendido cerca de 2,8 millones de aparatos. "El 2014 es el año Ultra High Definition (UHD)", aseguró.

Arturo Juárez, gerente de marketing de audio y video de Samsung para México, explicó que la firma ha sido líder de la industria de televisores en los últimos ocho años y reveló que ésta se concentrará en el posicionamiento de los dispositivos UHD curvos, como el modelo U 9000.

Adicional a esto, según los directivos de la firma, el Mundial de Fútbol de este año permitió incluir al fabricante en sus televisores una plataforma llamada Soccer Model, en alianza con ESPN la cual brindará al usuario estadísticas y programación de juegos entre otras opciones.