Publicidad

Sanción millonaria contra los Nule

La Superindustria sanciona a integrantes del Grupo Nule por acuerdo anticompetitivo en dos procesos de contratación pública ante el ICBF.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 05:01 p. m.
Sanción millonaria contra los Nule

Por prácticas anticompetitivas en dos procesos de contratación pública con la que los primos Nule pretendían que se les adjudicaran dos contratos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en 2007, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de sancionar al Grupo Nule con una gruesa suma de dinero que supera los $30 mil millones, más de 51.000 salarios mínimos.

“Las sanciones por colusión (acuerdos anticompetitivos) en la contratación pública, tienen por objeto salvaguardar el patrimonio público y garantizar que las entidades públicas contratantes accedan a más y mejores bienes y servicios y no accedan a ellos en condiciones artificiales de mercado”, manifestó la SIC en un comunicado de prensa.

Manifiesta la SIC que los primos Nule (Manuel Francisco Nule Velilla, Miguel Eduardo Nule Velilla y Guido Alberto Nule Marino), actuaron no como personas naturales representantes de agentes del mercado sino como propiamente agentes del mercado sí.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar