Publicidad

Sancionan ley marco aduanero que evita pérdidas al comercio exterior

Es un paso en la dirección correcta para los desafíos que exige la entrada en vigencia de los TLC.

El Espectador
10 de enero de 2013 - 02:39 p. m.
Sancionan ley marco aduanero que evita pérdidas al comercio exterior

La nueva ley marco de Aduanas sancionada el miércoles por el presidente, Juan Manuel Santos, se encamina a descongelar una serie de procesos que venían efectuándose con una ley de 1970 prácticamente obsoleta, al reducir de forma significativa una serie de pasos para hacerle frente a los retos de la globalización.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, autora de la ley, indicó que la puesta en marcha del nuevo marco de aduanas, es un paso en la dirección correcta para los desafíos que exige la entrada en vigencia de los TLC con Estados Unidos, la Unión Europea y los acuerdos comerciales que hacen fila para su aprobación en el Congreso de Colombia y que sin duda necesitan de herramientas modernas para el intercambio a gran escala entre países.

Recordó que luego de más de seis años haciendo curso en el Congreso, la nueva Ley Marco fortalecerá institucionalmente el servicio de aduanas, estandarizando los procesos al adecuar la regulación y supervisión para darle agilidad a los trámites y corrigir procesos que generaban grandes pérdidas no solo a los exportadores e importadores, sino también a la misma Dian.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar