Santander será sede del festival de emprendimiento regional

Se trata del Héroes Fest, donde la innovación, la ciencia y la tecnología estarán en primera línea.

Más de 1.000 emprendedores se reunirán en Bucaramanga. / Bloomberg

Más de 1.000 emprendedores de Colombia y otros tantos internacionales estarán en el Héroes Fest, el festival de innovación, emprendimiento, educación, ciencia y tecnología más importante del país y que en esta ocasión celebra su primera versión regional. Entre los internacionales se cuentan, por ejemplo, Matt Murrie, conocido como emprendedor social y educativo, profesor de literatura inglesa, escritura e iniciativa empresarial en el Westminster College y bloguero del Huffington Post, detalla Innpulsa, una de las entidades organizadoras del evento. Murrie es coautor, con su padre Steve Murrie, de los libros While You Were Sleeping  y Every Day on Earth y The Book of What If...? escrito junto a Andrew R McHugh. (Lea: Las mujeres necesitan menos que los hombres para emprender) 

Es conferecista y habla de situaciones cotidianas con interrogantes cotidianos, es decir,  eso de hacer preguntas en vez de buscar respuestas a lo básico, con lo que se induce a las personas a encontrar soluciones sostenibles y auténticas. El objetivo es que inspire a las nuevas generaciones para que, apartir de los interrogantes, puedan encontrar posbles caminos a la hora de concretar sus ideas y convertirlas en emprendimiento reales. Ya lo dice Mario Chady, uno de los emprendedores más reconocidos de América Latina, está en el negocio de la gastronomía y ya genera 11 mil empleos. "Hay que emprender desde los 10 años".

Innpulsa, quien está detrás del festival junto con la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y su Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imebu), la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía de Floridablanca, explica que Héroes Fest surgió hace dos años como un campo de entrenamiento para quienes viven la innovación y el emprendimiento en sus actividades diarias. "Este año se harán dos eventos: a nivel regional será en Santander, los día 23 y 24 de septiembre en la Universidad Industrial de Santander (UIS), y la versión nacional se realizará en Bogotá, el 24, 25 y 26 de noviembre, en la Universidad Javeriana. Este último encuentro tendrá a Israel como país invitado".

Santander y su capital, Bucaramanga, fueron elegidos por los organizadores porque, detalla Daniel Quintero Calle, saiente gerente de iNNpulsa, "el emprendimiento hace parte de la cultura del departamento que ha impulsado su desarrollo a través del sector petrolífero, la joyería y la marroquinería, pero que ahora diversifica su portafolio productivo en los campos de salud, tecnología, educación, turismo, construcción y metalmecánica".