Santiago Castro nuevo presidente de la Asobancaria

El economista llega en reemplazo de María Mercedes Cuellar.

Archivo elespectador.com

Santiago Castro Gómez fue escogido este viernes por la junta directiva de la Asociación Bancaria de Colombia como nuevo presidente del gremio.

El economista llegará a dirigir la Asociación, a partir del 2 de enero de 2015, en reemplazo de María Mercedes Cuellar, quien presentó su carta de renuncia para presidir Felaban.

Santiago Castro, quien tiene un grado en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de los Estados Unidos y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, se desempeñó en estos últimos cuatro años como director General de la Aeronáutica Civil.

Inició su carrera profesional en Cali, donde trabajó en la Cámara de Comercio y Fundaprogreso. Además fue elegido concejal de la ciudad y diputado a la Asamblea del Valle del Cauca. También fue representante a la Cámara por 16 años, haciendo parte de la Comisión Tercera de Asuntos Económicos.

Se ha destacado por su participación activa en el debate y desarrollo de reformas tributarias, reformas financieras y temas presupuestales.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra