Santiago Castro, nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional

El nuevo directivo del gremio entra en reemplazo de Rafael Mejía, presidente también de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Archivo El Espectador

El nombramiento del nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional se da en medio de la coyuntura que el país vive frente a la propuesta que presentó ante el Congreso de la República el Gobierno Nacional en la que se plantea una reforma tributaria, que tiene a más de un gremio en  contra.  

El nuevo presidente de la asociación que acoge a 21 gremios que representan los sectores más productivos del país, fue elegido por con respaldo unánime este martes.

Santiago Castro Gómez es economista y politólogo de la Universidad Católica de América en Washington D.C. con maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y becario Eisenhower con estudios de Alto Gobierno en la Universidad de los Andes.

“Quiero agradecerle al Consejo Gremial Nacional por la confianza que me han brindado y decirles que mi compromiso es y seguirá siendo el de trabajar en favor del crecimiento económico del país, a través del fortalecimiento del sector privado y la articulación de este con el Gobierno Nacional para la promoción de un adecuado ambiente normativo que permita el desarrollo de negocios y la generación de empleo”, destacó Castro Gómez.

El ahora líder de la asociación seguirá siendo presidente de Asobancaria y a partir de enero asumirá la presidencia del Consejo Gremial Nacional.

Cabe resaltar que Castro inició su carrera profesional en Cali, donde trabajó en la Cámara de Comercio y Fundaprogreso. Además fue elegido concejal de la ciudad y diputado a la Asamblea del Valle del Cauca. También fue representante a la Cámara por 16 años, haciendo parte de la Comisión Tercera de Asuntos Económicos.

Se ha destacado por su participación activa en el debate y desarrollo de reformas tributarias, reformas financieras y temas presupuestales.

Por otro lado, las felicitaciones no se hicieron esperar. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó en su cuenta de twitter su alegría por el nuevo nombramiento:

De igual forma, el viseministro de Transporte, Alejandro Maya, tambíen felicitó al nuevo presidente del Consejo Gremial.

Temas relacionados
últimas noticias