Santos abre convocatoria para que jóvenes adquieran experiencia laboral

El “Programa 40.000 primeros empleos” que está dirigido a jóvenes que no tengan experiencia laboral busca reducir la tasa de desempleo que radica en la falta de experiencia laboral en esta población.

Presidencia

Este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, abrió la convocatoria del programa del Gobierno Nacional “40 mil Primeros Empleos”, para que los jóvenes colombianos que no tengan experiencia laboral puedan adquirir la experiencia y mayores oportunidades en el mercado laboral.

Explicó el programa que fue puesto en marcha este sábado: “Yo, Gobierno, le pago –usted no tiene que pagarlo señor empresario- yo le pago los salarios de los jóvenes que usted contrate, que no tengan experiencia, y usted les da esa experiencia, los pone a trabajar. Y al cabo de 6 meses, 6 meses usted evalúa a esos jóvenes y usted se compromete ya a quedarse en forma definitiva por lo menos con el 60 por ciento de los jóvenes que contrató”.

El jefe del Estado durante esta primera convocatoria, cumplida en el coliseo de Yumbo, explicó que el desempleo entre los jóvenes radica en su falta de experiencia laboral por lo que no son contratados por las empresas.

“La falta de experiencia es uno de los mayores obstáculos para que los jóvenes consigan empleo y fue por eso que se diseñó el plan que hoy aquí en Yumbo (Valle) estamos concretando, 40 mil jóvenes que vamos a conseguirles empleo”, afirmó el Mandatario.

Añadió que “los jóvenes necesitan oportunidades de empleo mucho más que el promedio de la gente”.

Dijo que los jóvenes que no sean contratados ya contarán con alguna experiencia y por tanto tendrán más oportunidad en el mercado laboral.

Temas relacionados
últimas noticias