Publicidad

Santos admite que hay "nubes negras" en crecimiento económico

El presidente aceptó que "estamos viendo problemas en la industria y algunos problemas específicos en el sector agropecuario".

El Espectador
12 de marzo de 2013 - 06:42 a. m.
Santos admite que hay "nubes negras" en crecimiento económico

El presidente Juan Manuel Santos aceptó en las últimas horas que el crecimiento económico del país está presentando los primeros problemas.

Aunque dijo que la economía “va bien” pues los indicadores fundamentales son positivos, son sólidos sobre todo al compararlos con el resto de la región y el resto del mundo, admitió que hay nubes negras.

Estamos conscientes de algunas nubes negras que se están viendo en materia de crecimiento económico, estamos viendo problemas en la industria, estamos viendo algunos problemas específicos en el sector agropecuario”, señaló.

Por eso, decidió convocar a reuniones a los empresarios y con el sector agropecuario, para iniciar un ejercicio de diálogo “casi que permanente” para ver qué tipo de medidas se pueden tomar

Queremos mitigar el efecto de la baja, por ejemplo, en los precios internacionales de productos básicos o que pueda mitigar el efecto de la recesión internacional en los precios de exportación de productos industriales”, aseguró.

Y continuó: “Son medidas que vamos a concertar con los directamente interesados para ver cómo podemos ir poniendo en marcha unas políticas –por así decirlo- cíclicas que nos permitan ayudar sectores que están siendo golpeados por la coyuntura internacional y por la falta de demanda”.

En el mismo sentido, Santos indicó que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está estudiando medidas adicionales para darle un estímulo a la economía “simplemente para anticiparnos a una posible baja en la demanda a nivel internacional porque como les digo la economía en su conjunto muestra signos muy positivos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar