Santos celebra generación de 581 mil nuevos empleos formales

El mandatario destacó la reducción en la cifra de desempleo, que se ubicó en 8,2 por ciento para el mes de junio de 2015.

El Presidente Juan Manuel Santos, resaltó este viernes que en el pasado mes de junio se hayan generado 581 mil puestos de trabajo frente al mismo mes de 2014, de acuerdo con el informe revelado este viernes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La cifra de 8,2 por ciento para junio de 2015 es la más baja registrada en lo que va corrido de este siglo y obedece a una reducción en los indicadores de desempleo de un punto porcentual con respecto a junio de 2014, explicó el jefe de Estado.

581 mil colombianos y colombianas hoy tienen trabajo, que antes no tenían. 581 mil colombianos y colombianas encontraron trabajo entre junio del año pasado y junio de este año”, señaló el mandatario.

En tal sentido, expresó el Jefe del Estado es una reducción de un punto frente a la cifra de desempleo de junio del año pasado, bajó de 9,2 a 8,2.

En esa medida, Santos recalcó que los mencionados puestos de trabajo son en su mayoría trabajos formales, “con todas las prestaciones de ley”.

“Eso significa que seguimos por el camino de seguir bajando el desempleo hasta llegar a la cifra que nos propusimos promedio todos los meses de ocho por ciento de aquí al año 2018”, explicó.

Por último, el presidente Santos llamó la atención el hecho que dicha cifra se presente ante la coyuntura económica mundial.

“Realmente es una cifra muy buena, sobre todo teniendo en cuenta la turbulencia que estamos viviendo en materia económica a nivel internacional”, concluyó.
 

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra