Publicidad

Santos destaca la fortaleza de la economía colombiana

El mandatario argumentó que la economía del país ha crecido en los últimos dos años un 4,9 y un 4,6 %.

EFE
17 de abril de 2015 - 12:56 a. m.
El presidente Santos y los directivos de Asofondos reunidos en Cartagena en su VIII Congreso anual. / Presidencia
El presidente Santos y los directivos de Asofondos reunidos en Cartagena en su VIII Congreso anual. / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos destacó, en el VIII Congreso de Asofondos reunido en Cartagena, la solidez de la economía del país, que es la tercera de América Latina y la que tiene mayor expectativa de crecimiento.

El jefe de Estado sustentó sus afirmaciones en que la economía colombiana creció en los últimos dos años un 4,9 y un 4,6 %, mientras que los pronósticos para este año "oscilan entre 3,5 y 4,2 por ciento, muy por encima del promedio de América Latina", que se estima en un 1,3 %.

A mediano plazo, dijo el presidente, se espera "crecer al 5 %, bajar la tasa de desempleo al 8 % y generar más empleos formales; sacar a muchos más colombianos de la pobreza y, en consecuencia, aumentar la clase media".

En opinión de Santos, el crecimiento y fortalecimiento de la clase media dinamiza la demanda interna y es uno de los nuevos motores del desarrollo.

Además, Santos dijo que hay otras "señales de confianza" sobre la economía colombiana y recordó que hace menos de un mes el país hizo una de las emisiones de bonos más exitosa en la historia del país: 1.000 millones de dólares con plazo a 30 años y una demanda de 5.000 millones.

En exportaciones, dijo, los floricultores vendieron en el día de San Valentín con el dólar a 2.400 pesos, mientras que el año pasado vendían con el dólar por debajo de 2.000 pesos.

Igualmente señaló que en los dos primeros meses de este año las ventas del comercio minorista crecieron 5,2 %, con respecto al mismo bimestre del año anterior. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar