Santos dice que en este Gobierno se han creado 2,5 millones de empleos

• “Ningún otro país en América Latina ha generado tantos puestos de trabajo y eso es bien importante”, resaltó el Jefe de Estado.

En lo corrido de este el Gobierno se han creado 2,57 millones de empleos, dijo el presidente Santos a la vez que calificó de “especialmente bueno” el descenso en la tasa de desempleo al 7,8 por ciento en octubre de este año.

La cifra del número de empleos que hemos creado en estos tres años subió a 2,57 millones de empleos”, resaltó el Jefe de Estado al referirse a la tasa de desempleo revelada por el Dane.

Ningún otro país en América Latina ha generado tantos puestos de trabajo y eso es bien importante”, resaltó el mandatario, al tiempo que explicó que este indicador se calcula al comparar la cifra de ocupados en julio de 2010, con el número de personas que tienen trabajo en octubre de 2013.

“Esas cifras son especialmente buenas en este mes de octubre. La cifra bajó a 7,8 por ciento. Es una cifra que no veíamos hace muchísimo tiempo”, explicó el mandatario, según el informe de prensa de la Casa de Nariño.

Asimismo, el presidente Santos indicó que el país lleva 39 meses seguidos “ganándole el pulso al desempleo” y disminuyendo la cifra de desempleo mes tras mes.

 

Temas relacionados