Santos reitera a centrales sindicales que reforma tributaria no afectará clase media

En el marco de varias reuniones con las centrales sindicales, el mandatario discutió también el aumento del salario mínimo y medidas para conjurar el paro judicial.

Ministerio del Trabajo

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos atendió diferentes reuniones con representantes de las centrales sindicales, en las que los trabajadores expresaron sus puntos de vista sobre aspectos como el salario mínimo, reforma tributaria, paro judicial, entre otros.

De acuerdo con el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, “hubo una reunión positiva con el presidente donde se abordaron temas de importancia para la clase trabajadora y para el país”.

En ese sentido, la CGT estableció sus preocupaciones sobre la reforma tributaria, con el propósito de que no afecte a la clase media, ni la economía colombiana y los derechos de la clase trabajadora.

Por su parte, Santos se comprometió a que en efecto esta reforma no afecte de ninguna manera a la clase media.

También se analizó el paro judicial, el de los sindicatos del Inpec, la Fiscalía y el CTI, y para ello se plantearon unas mesas de trabajo con la coordinación del ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para la búsqueda de una solución del conflicto en esta semana.