Santos viaja a Corea del Sur en busca de un acuerdo comercial

La visita del Jefe de Estado colombiano a Seúl busca impulsar las negociaciones del tratado de libre comercio.

El presidente Juan Manuel Santos realizará desde este miércoles una visita de Estado a la República de Corea del Sur, que busca impulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio y formalizar el establecimiento de una Asociación Global de Cooperación para fortalecer el diálogo político.

En la visita presidencial a Seúl, que termina el próximo viernes 16, se promoverá la ampliación de la cooperación y de proyectos de inversión de empresas coreanas en sectores estratégicos para el desarrollo colombiano.

La visita del Jefe de Estado a Corea también busca el fortalecimiento institucional para el desarrollo territorial y el intercambio en materia de centros de control de tráfico y transporte, infraestructura para el transporte de carbón, desarrollo y renovación urbana, ciencia y tecnología, defensa y transferencia de tecnología para la industria militar.

El mandatario colombiano se reunirá con el presidente de Corea, Lee Myung-bak, y con miembros de la Asamblea Nacional y del Grupo de Amistad con Colombia de ese órgano parlamentario.

Además, sostendrá encuentros con los directivos de SK, conglomerado compuesto por 73 compañías dedicadas a los sectores energético, petroquímico, de telecomunicaciones y de logística, y con Hyundai Heavy Industries, que trabaja en las áreas de astilleros, plantas industriales, maquinaria y sistemas eléctricos.

Así mismo, el presidente de Colombia participará en reuniones con miembros de la comunidad empresarial y entidades promotoras de comercio e inversión coreanos.