Scribe dejó de ser parte de Kimberly

El Grupo Scribe de México, fabricante de cuadernos y productor de papel líder en ese país, como parte de su estrategia para continuar expandiéndose por Latinoamérica, selló una larga transacción: le compró a Kimberly Clark la compañía Scribe Colombia por US$20 millones.

Esto incluye a la planta productora de Pereira (Risaralda) y las oficinas de la compañía.

Juan Orozco Carrera, director comercial del Grupo Scribe de México, aseguró que “Colombia es nuestra punta de lanza para incursionar en Latinoamérica” y explicó que con esta adquisición vendrá la ampliación de la línea de productos de la compañía. Esto significa incluir elementos como resmas de papel para impresoras y carpetas con el propósito de tener cercanías con los clientes durante todo el año y no sólo durante la temporada escolar (que en México vende 300 millones de cuadernos).

Jorge Barrera Castro, gerente general de Scribe Colombia S.A.S., contó que en el país existe un potencial de crecimiento que apunta hacia la línea de cuadernos (de los cuales se venden 15 millones por año). Dijo que existe interés de la marca en comercializar otras líneas de productos complementarias como los colores.

Según Orozco, parte de la expansión restante de la compañía le apunta a hacer negocios con Ecuador, Perú y Venezuela. Agregó que también existen intereses en Chile, Argentina y Brasil. “Queremos ser el cuadernero de referencia en el mercado latinoamericano”.

De acuerdo con el gerente de Scribe Colombia, se avecina un buen cierre de año para la compañía. “La temporada escolar comienza a finales de año y principios del próximo. Buscamos una mejor temporada escolar”, dijo Barrera, quien también contó que en el consumo aparente del papel en Colombia ha habido una caída de 10% en los últimos tres años.