Publicidad

Se acabará la corrupción cuando se pague con 25 años de cárcel: Arturo Calle

Así lo indicó el empresario a quien se le entregó este miércoles la medalla Lorenzo Botero Jaramillo, la máxima distinción de la Federación Nacional de Comerciantes.

Redacción Economía y Negocios
15 de septiembre de 2016 - 12:26 a. m.
Arturo Calle. /Gabriel Aponte.
Arturo Calle. /Gabriel Aponte.

El primer día del Congreso Nacional de Comerciantes fue el espacio para que se le diera el máximo reconocimiento que entrega el gremio al empresario Arturo Calle. El premio que recibió es la medalla Lorenzo Botero Jaramillo, como un homenaje por sus más 50 años de trabajo en el sector confección.

El empresario recibió el reconocimiento en un momento de alta tensión para el comercio colombiano, durante la ceremonia de apertura el gremio alertó sobre diferentes factores que incrementarían las cifras de contrabando. Una de ellas sería el proyecto de ley que busca subir impuestos a las bebidas alcohólicas.

Calle explicó a partir de su experiencia que "no se pueda cargar al consumidor con tanto impuesto, porque al bajar su poder adquisitivo también afecta las ventas de las empresas, lo que a su vez baja el monto de los impuestos que pagan. Lo que tiene procurar el Gobierno es eliminar esas ineficiencias que hacen casi imposible que un negocio emergente pueda dar abasto con tantos compromisos tributarios”.

Asimismo, el empresario criticó que en Colombia “pocos pagan mucho, y que muchos pagan poco. Lo que se necesita es mano firme. El mal que se tiene que acabar es el de la corrupción, y cuando la pena por esto sean 25 años por fin desaparecerá este problema”.

Los hijos del difunto empresario y fundador de almacenes La 14, Jaime Cardona, recibieron también un reconocimiento por parte de Fenalco por la labor de su padre.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar