Se alista proyecto para cambiar modelo de asistencia técnica en el campo

El proyecto pretende reformar la Ley 607 de 2000 y encuadrarla en el primer punto del acuerdo entre el gobierno y las Farc, sobre la reforma rural integral.

Archivo

Con el fin de actualizar el modelo de asistencia técnica en el campo, el Ministerio de Agricultura alista un proyecto de ley con una serie de iniciativas en asistencia técnica, crédito y tenencia de la tierra.

El proyecto pretende reformar la Ley 607 de 2000, que “modifica la creación, funcionamiento y operación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), y se reglamenta la asistencia técnica directa rural en consonancia con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”, para adaptarla al primer punto del acuerdo entre el gobierno y las Farc, sobre la reforma rural integral.

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, señaló que con las acciones que se presentarán “se busca lograr el desarrollo de los 12 millones de campesinos que habitan en las zonas rurales”, a través de la modernización de la prestación de asistencia técnica en el país y así mejorar la productividad, la competitividad y lograr la reducción de los costos de producción.

Este proyecto será entregado al Congreso utilizando el ‘fast track’.

 

últimas noticias