Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Se disparan muertes por accidentes de trabajo

El incremento fue del 41.5%. Los sectores con mayores fallecimientos fueron inmobiliario, construcción y comercio.

“En el último año en Colombia se presentaron 542.406 accidentes de trabajo calificados de los cuales se generaron 750 muertos, presentando un incremento frente al año anterior del 41.5%, lo que equivale a más de 220 muertes. Esto representa un total de 62.5 muertos por mes y dos muertos por día”.

Así, concreto, es el análisis de estadísticas de accidentalidad y enfermedad laboral en Colombia elaborado por el Consejo Colombiano de Seguridad, y donde además se muestra que los sectores que más reportaron muertos fueron: inmobiliario, construcción, comercio, industria manufacturera, transporte, almacenamiento y comunicaciones, minas y canteras, agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

“El incremento de muertes por accidente laboral (220) presentado en el año 2013 frente al 2012, se generaron fundamentalmente por aumento de muertes en los sectores de Comercio (78 muertes adicionales), en la Industria Manufacturera (60 muertes adicionales) y en el sector de Transporte (49 muertes adicionales)”, advierte el Consejo Colombiano de Seguridad.

Por regiones, la lista de las que más accidentalidad presentaron en el sector inmobiliario es liderada por Bogotá, seguida de Valle, Antioquia, Santander y Córdoba. En construcción, los mayores índices de accidentalidad estuvieron marcados en, precisamente, la edificación de construcción para uso residencial como asas, edificios, caminos, ferrocarriles, presas, calles y/o oleoductos.
 

Temas relacionados