Publicidad

Se disparó el dólar: sube $60 y bordea los $2.900

La fuerte caída que han tenido los precios del petróleo este martes es lo que impulsa a la divisa. Ecopetrol pierde en este momento 2,55%.

Redacción Negocios y economía
03 de mayo de 2016 - 03:57 p. m.
El dólar rompió este martes con su tendencia bajista. /Bloomberg.
El dólar rompió este martes con su tendencia bajista. /Bloomberg.

El dólar vuelve a registrar ese comportamiento alcista por el que tanto se ha caracterizado en el último año. La divisa comenzó la jornada de este martes con un fuerte ascenso y se encuentra en este momento ganando casi $60 y bordea los $2.900, lo cual representa un quiebre a la tendencia bajista que venía presentando la tasa de cambio en la última semana.

El repunte de la divisa se debe a las caídas que los precios del crudo han presentado esta semana. Lo que ha llevado al petróleo ligero de Texas (WTI) y al referente del mar del norte (Brent) a perder más de US$2 en las dos últimas sesiones y a situarse en este momento en US$43,48 y en 44,75, respectivamente.

Felipe Campos, analista de Alianza Valores, explicó que “la razón de la caída de los precios del crudo radica en parte por el aumento de la producción de algunos de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El mundo está viendo los efectos de que la OPEP y los países petroleros no OPEP no llegaran a un acuerdo sobre niveles de producción, por esto ahora el bombeo no tiene ninguna restricción”.

El otro factor que está jalonando los precios del crudo hacia abajo, y que en consecuencia el dólar en Colombia esté subiendo, es que el Fondo Monetario Internacional emitió un informe en el que prevé una clara desaceleración de la economía China. Una nación que sirve como el principal demandador de materias primas del mundo, por lo que un menor crecimiento significa malas perspectivas para el sector.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) está sintiendo los efectos del repunte del dólar, el índice Colcap registra en este momento una caída de 1,82%. Asimismo a esta hora Ecopetrol pierde 2,55%, como consecuencia de la caída del precio del crudo. Asimismo la acción de la estatal se encuentra bajo presión porque hoy después de que cierre el mercado se conocerán sus resultados financieros del primero trimestre de 2016.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar